URVAN, S. A. de Ediciones es una empresa especializada, desde su fundación en 1960, en la realización de Enciclopedias, Diccionarios Enciclopédicos y Diccionarios de la Lengua.

En realidad actúa como un Instituto Lexicográfico dedicado a la realización de obras que gozan de un gran prestigio en España y en toda Hispanoamérica. En 1972 editó un Diccionario Enciclopédico que se hizo acreedor en 1973 de la «Medalla Ibarra», primer premio otorgado por el Instituto Nacional del Libro Español a la mejor obra editada en España. En 1993, cuatro años después de abrir una nueva línea de producción que incorporaba a su catálogo una Historia de España y una Geografía Universal, le fue concedido el «Arco Europa Estrella de Oro» a la imagen en calidad y prestigio editorial, por implantar en su actividad profesional sistemas y procesos que acreditan su nivel de innovación y servicio.

DURVAN editó en 1994 la primera obra enciclopédica en CD-ROM en lengua castellana, el Diccionario Enciclopédico Durvan, que fue presentado en la Feria del Libro de Madrid. Un año más tarde publicaba la Enciclopedia Multimedia Durvan en CD-ROM como un paso más en el proceso tecnológico en el que está involucrada la Sociedad.

En 1998 editó un Atlas de gran formato, y en 1999 una crónica sobre los acontecimientos más importantes del Siglo XX y un CD-ROM sobre personajes del Siglo XX. Ya en la presente década, Durvan S. A. de Ediciones ha publicado un monográfico Nuevo Siglo, Nuevo Milenio (2001), El Planeta Tierra en el Siglo XXI (2002), La Enciclopedia del Mar (2003) y nuevas ediciones de sus grandes obras.


 

© Durvan S.A. de Ediciones